¿Necesitas

ayuda?

Contáctanos

Qué buscar en un cargador para celular y como saber cuál es el más adecuado

marzo 2022
cargador-celular-cual-es-el-adecuado

Según el modelo, el tamaño de las baterías y algunos requerimientos de las marcas podrán variar las necesidades de carga y así mismo el tipo de cargador que será mas conveniente para tu smartphone. Acá te damos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el mas conveniente y evitar daños en tu teléfono celular.

Los teléfonos inteligentes modernos pueden llegar a requerir cargarlos mas de 1 vez al día ya que la actividad en el dispositivo móvil y las funciones que están activas pueden variar de una persona a otra y junto a la necesidad de carga pueden existir algunos riesgos y peligros ocultos a tener en cuenta.

Es común pensar que cualquier cargador que tenga el mismo puerto de entrada al celular puede ser compatible y servir correctamente, sin embargo, no hay nada mas lejano de la realidad ya que cargar nuestro celular de esta manera no solo puede retrasar mucho tiempo el proceso, sino que además puede ocasionar daños a la batería.

Si bien lo ideal es conseguir el mismo cargador que venia en la caja cuando fue nuevo, puede que en ocasiones no sea posible, entonces lo recomendable será revisar el voltaje y amperaje que  la marca determinó para esa referencia en particular y la primera medida siempre está determinada en Voltios (V) y la segunda en miliamperios (mHA), en ningún caso el cargador que va a ser usado debe exceder la tasa normal definida por el fabricante más de 2 veces, esto debido a que puede ocasionarle daños irreparables tanto a la batería como al dispositivo móvil.

Sabemos que en ocasiones es muy difícil poder conseguir exactamente el cargador con el que vino el celular en sus inicios por lo que existen otros fabricantes de cargadores que son muy confiables gracias a sus estrictos controles de calidad entre los cuales podemos mencionar marcas como https://www.belkin.com/us/ o https://us.anker.com/, en cualquier caso lo que nunca será recomendable es comprar cargadores que son imitaciones ya que estos no cumplen con la calidad y los estándares requeridos y al final ocasionan daños y accidentes que se pueden evitar.

Además de lo anterior te recomendamos siempre apagar el celular mientras esté en su proceso de carga, si nota que el cargador o el smartphone se pone muy caliente debe ser desconectado inmediatamente y revisar la causa, porque este es un indicador de que podemos estar usando un cargador incorrecto.

En el caso de estar usando el teléfono durante el proceso de carga por ejemplo conduciendo y usando GPS es necesario usar un cargador potente para que el proceso de carga sea mayor al consumo de energía.

¿Qué es la carga rápida en teléfonos inteligentes?

En la actualidad existe muchos cargadores de carga rápida (Supercharger) por lo que la mayoría de teléfono t tabletas de la actualidad tienen esa función sin embargo no todos usan la misma velocidad y potencia por lo general este tipo de carga comienza a partir de 15Wy pueden llegar hasta los 100W. Algunos de los estándares mas utilizados son:

  1. Qualcomm: Quick Charge (10 W), Quick Charge 2.0 (18 W), Quick Charge 3.0 (hasta 36 W), Quick Charge 4.0 (hasta 100 W), Quick Charge 4+ (hasta 100 W) y Quick Charge 5 (más de 100W)
  2. OPPO: Carga VOOC (25W), Carga SuperVOOC (50W)
  3. Realme: carga de flash SuperDart (50W)
  4. Samsung: carga rápida adaptativa (15 W/18 W), carga superrápida (25 W/45 W)
  5. Huawei y Honor: SuperCharge (25W), SuperCharge 2.0 (40W)

En conclusion todo se reduce a un tema de compatibilidad que esta en constante progreso para hacer que cada día los cargadores sean más poderosos y eficientes, pero hay que tener presente que no es recomendable usar cargadores muy potentes en equipos celulares antiguos que aun no tengan esta tecnología.