¿Necesitas

ayuda?

Contáctanos

Cómo elegir una tarjeta SD o Micro-SD: Clasificaciones de Clase y Velocidad

febrero 2022
SD y Micro SD Card

Cuál es la más adecuada según su dispositivo

Secure Digital es el nombre completo, se pueden insertar en muchos dispositivos desde cámaras y teléfonos inteligentes hasta consolas de juegos, pero hay que elegir la correcta de acuerdo con las necesidades en relación con la capacidad y velocidad.

Existen tres principales tipos de tarjetas SD que puedes encontrar en el mercado. Se diferencian por su tamaño y grosor:

  • La tarjeta SD: sus medidas son de 32 x 24 milímetros y son las primeras que salieron al mercado y se utilizan principalmente en cámaras fotográficas grabadoras y computadoras portátiles.
  • La Tarjeta miniSD: 21,5 x 20 milímetros y no son tan utilizadas en la actualidad
  • Tarjeta microSD: La más pequeña de todas, con un tamaño de 15×11 milímetros es muy utilizada en teléfonos móviles y tabletas además de cámaras de acción como las Go Pro.

En relación con la capacidad de almacenamiento las memorias se tendrán una clasificación que se verá representada por 2 letras adicionales:

  • SC: Stardard Capacity:  128MB hasta 2GB de capacidad
  • SDHC: High Capacity: Va desde 4GB hasta 32GB de capacidad   
  • SDXC:  Extended Capacity con capacidad de almacenar hasta 2tb

Existe otro tipo de clasificación y es mediante la clase que hace referencia a la velocidad de escritura que comienza en la clase 2 hasta la clase 10 y desde la U1 hasta la U3

Unas de las mas utilizadas son las de clase 10 que Tienen una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s, y pueden ser usadas para sacar fotos de alta definición consecutivas y grabar vídeos en FullHD de 1080p o resoluciones inferiores.

Para la grabación de videos Full HD de larga duración será recomendada la U1 y para los videos en 4k definitivamente será mejor usar la U3

En todos los casos lo recomendable siempre será revisar las especificaciones de la marca en cuanto a la capacidad máxima permitida en el dispositivo electrónico donde se requiera usar y también tener en cuenta la capacidad y condiciones requeridas para el uso especifico que se necesita ya que cada caso es particular y a veces puede no ser necesario gastar de mas.